Casi diez hectáreas del Campo Militar Valdivia fueron restituidos al ministerio de Bienes Nacionales por parte del Ejército, las que serán destinadas a un proyecto de viviendas que favorecerá a más de 500 familias de la zona.
Las ministra de esa cartera, Javiera Toro, junto con su par de Defensa, Maya Fernández, encabezaron la ceremonia que se realizó en la capital de la región de Los Ríos, en que se materializó oficialmente la entrega del terreno de 9,7 hectáreas, que se enmarca en el trabajo realizado por ambas secretarías de Estado en conjunto con las Fuerzas Armadas y de Orden para colaborar con suelo fiscal para el Plan de Emergencia Habitacional.
“Es necesario aprovechar los espacios existentes en el corazón de las ciudades para la creación de barrios que sean espacios adecuados para la formación de niños, niñas y adolescentes, donde las familias se puedan sentir seguras, porque nuestra política habitacional no puede continuar una política que en algún momento fue de exclusión hacia la periferia de las personas que no tenían vivienda”, dijo la ministra Toro.
Por su parte, la ministra Fernández agradeció al Ejército por las gestiones realizadas: “Es un orgullo poder señalar que nuestras Fuerzas Armadas están comprometidas con el bienestar de la ciudadanía, poniendo a disposición del Plan de Emergencia Habitacional terrenos en distintas regiones del país para que el sueño de la casa propia pueda ser una realidad para miles de familias”.
Con este terreno, el Ejército ha restituido al Fisco casi 24 hectáreas en lo que va de 2023, considerando las 4,2 del Regimiento Buin, en la comuna de Recoleta, y las 10,07 del Regimiento Pudeto, en Punta Arenas.
¡Hoy junto a la ministra @Mayafernandeza trajimos buenas noticias a la región de Los Ríos! Gracias al diálogo que hemos mantenido con el Ejército, hoy restituimos al Fisco 9,7 hectáreas del Campo Militar Valdivia que serán destinadas a un proyecto habitacional 🏡 pic.twitter.com/BR3bHvzLyS
— Javiera Toro Cáceres (@javieratoroc) August 4, 2023