Tendencias

El actor Bruce Willis ya no lee ni habla a causa de la demencia

Catalina Torres

Bruce Willis
«La alegría de vivir se ha ido”, reveló Glenn Gordon, amigo del actor.

La demencia frontotemporal diagnosticada el año pasado al actor Bruce Willis, y que lo alejó definitivamente de la TV y los escenarios, avanza rápidamente.

Así lo confirmó Glenn Gordon, uno de sus grandes amigos y creador de la serie «Moonlighting» (que Willis protagonizó), reveló en una breve entrevista a The New York Post que «es como si estuviera viendo la vida a través de un velo. Mi sensación es que de tres minutos que me ve, en sólo uno él sabe quién soy”.

También contó que el protagonista de la saga Duro de Matar ha perdido la capacidad de hablar y comunicarse.

«LA ALEGRÍA DE VIVIR SE HA IDO»

“Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están presentes en él (…) La alegría de vivir se ha ido”, dijo Gordon.

“Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí”, agregó.

«ES DIFÍCIL»

Emma Hemming, esposa de Willis, se refirió a la situación personal de Willis, asegurando que la familia también estaba sufriendo debido a su enfermedad.

“La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 8”, confesó.

“Creo que fue una bendición y una maldición… El diagnóstico de mi esposo les está enseñando mucho sobre el cuidado y el amor, y eso es algo hermoso en medio de la tristeza”, reflexionó Hemming.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =