Política

El encargo a Luis Hermosilla: hacer lobby con Crispi para evitar enjuiciamiento a Piñera

Según el medio Interferencia, Hermosilla y Crispi sostuvieron conversaciones secretas cuyo inicio se desconoce.

El encargo a Luis Hermosilla: hacer lobby con Crispi para evitar enjuiciamiento a Piñera por responsabilidades durante el estallido social.

Según reveló el medio Interferencia, el actual jefe de asesores de La Moneda y ex subsecretario de la Subdere, Miguel Crispi, fue parte de un lobby político que incluyó al cuestionado abogado Luis Hermosilla.

«Señor Piñera, está avisado, se le va a perseguir por las graves violaciones a los DD.HH. cometidas bajo su mandato». Con esa amenaza del entonces candidato a presidente Gabriel Boric, el entorno de Sebastián Piñera inició un plan para evitar algún juicio tanto nacional como internacional.

Personeros como Hernán Larraín, Cristián Larroulet y Andrés Chadwick, le encargaron a nadie menos que el abogado Luis Hermosilla que iniciara conversaciones con el nuevo gobierno para persuadirlo de su idea de enjuiciar a Piñera por su rol durante el estallido social.

¿Por qué Luis Hermosilla? Su hijo, Juan Cristóbal Hermosilla fue compañero Miguel Crispi en la carrera de Sociología en la Universidad Católica. Además, ambos jóvenes comparten militancia en Revolución Democrática.

Pero el vínculo es aún mayor, ya que Juan Cristóbal Hermosilla formó además parte de la consultora Mapa ligada a RD, la cual prestó asesorías a parlamentarios, entre ellos Miguel Crispi, según reveló el medio citado.

No obstante, no hay claridad de cuándo Luis Hermosilla y Miguel Crispi, iniciaron conversaciones para desistir con la persecución penal al expresidente.

Las conversaciones entre Crispi y Hermosilla se mantuvieron en un secreto que constató Interferencia cuando le consultó a varias entidades, quienes mostraron sorpresa al respecto, entre ellos fuentes de RD y La Moneda.

Lea también: Las filtraciones del exdirector de la PDI sobre Boric

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =