Política

El round entre los diputados Longton y Orsini en Comisión de Seguridad

Por Está Pasando

El encontrón entre Longton y Orsini se dio en la Comisión de Seguridad, por el proyecto que endurece medidas contra la violencia digital.

Un duro round tuvieron los diputados Andrés Longton (RN) y Maite Orsini (Frente Amplio) en la Comisión de Seguridad por el proyecto de ley que endurece medidas contra la violencia digital.

“¡Punto de reglamento!”, reclamó airada la diputada Orsini.

“No tiene ninguna facultad para pedir votación”, le respondió el presidente de la instancia, el diputado Andrés Longton (RN).

A pesar de que la mayoría de los miembros de la comisión estaba de acuerdo en incluir en una futura tabla la iniciativa pedida por Orsini, la discusión entre ambos legisladores se escapó de las manos y comenzó rápidamente a subir de tono.

“¡Reglamento!… no te voy a dejar…”, alcanzó a decir Orsini, con tono amenazante, antes de que se le cortara el audio.

Lea También: El lucrativo arresto domiciliario de Camila Polizzi

El altercado finalmente se zanjó, a medias, poniendo en tabla el proyecto para las próximas semanas, sin embargo, la diputada Orsini estaba molesta y no quedó conforme con la solución, por lo que igualmente anunció una censura (una solicitud de destitución de la presidencia) en contra de Longton.

Orsini argumentaba que la iniciativa tenía suma urgencia (15 días) desde fines de mayo y que en los últimos dos años había contado con una celeridad intermitente de parte el Ejecutivo.

El diputado de RN, por su parte, se defendió aduciendo que el proyecto sí ha sido discutido en la comisión, pero que actualmente hay otras prioridades como la Ley Antiterrorista y la norma contra los narcofunerales. Además, ante las críticas de Orsini de un supuesto trato desigual en favor de propuestas de la oposición, agregó que la instancia que preside ha despachado más proyectos de legisladores oficialistas.

CENSURA A DIPUTADO LONGTON

Pese a ello, el conflicto entre Orsini y Longton ya había llegado a un punto de no retorno, por lo que la censura contra el diputado RN se procedió a votar el miércoles 19 de junio en la sesión de la tarde.

Aunque Orsini contaba con la venia de sus pares de la comisión para tramitar la iniciativa en cuestión, la forma en cómo la legisladora condujo su reclamo, llevó a varios a tomar distancia.

De hecho, la censura ni siquiera contó con piso en la propia izquierda. Y las diputadas Alejandra Placencia (PC) y Lorena Fries (Frente Amplio), que son parte de la Comisión de Seguridad, prefirieron restarse de la votación, retrasando su ingreso a la sesión.

Finalmente, la censura fue rechazada por siete votos en contra y solo dos a favor.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo