Política

Elizalde sobre Plan de Seguridad: Se ha ido actualizando con proyectos ya aprobados

Agencias

Álvaro Elizalde
«Hemos sido insistentes respecto a la importancia que los presidentes de las comisiones de ambas cámaras del Congreso Nacional respeten las urgencias que ha presentado el Gobierno», señaló el Ministro.

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió al Plan de Seguridad presentado por La Moneda y cómo se ha ido actualizando «con proyectos que ya han sido aprobados».

Un ejemplo de aquello es el proyecto «que simplifica la forma de realizar la notificación para proceder con las expulsiones administrativas y el proyecto de ley que establece formas de expulsión para personas que cometan delitos», explicó.

A razón de lo anterior, «nos parece que es fundamental seguir avanzando con esta agenda que el Gobierno ha propuesto en el marco de una serie de proyectos de ley que tienen por desafío aumentar los estándares de seguridad en nuestro país y que se están tramitando en el Congreso Nacional».

Es por ello, que «hemos sido insistentes respecto a la importancia que los presidentes de las comisiones de ambas cámaras del Congreso Nacional respeten las urgencias que ha presentado el Gobierno».

«Aprobamos hace un tiempo atrás una ley que entrega nuevas herramientas para la investigación de los delitos cometidos por bandas criminales, particularmente el crimen organizado», recordó Álvaro Elizalde.

«De ahí la necesidad de actualizar nuestra legislación y por eso, insisto, se han aprobado leyes muy importantes. No sólo la que entrega o establece técnicas especiales de investigación respecto del crimen organizado, sino que también la que entrega nuevas herramientas mucho más eficientes para enfrentar a las bandas de narcotraficantes».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =