Nacional y economía

Emergencia por temperaturas de hasta -15 grados en Magallanes

Está Pasando

La alerta se debe a que las condiciones meteorológicas de la zona redundan en «alteración de conectividad».

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró emergencia en la ciudad de Punta Arenas por la «alteración de conectividad». Esto, a raíz de las nevazones e intenso frío que azotan la capital de Magallanes.

Desde el organismo explicaron que esta determinación se dio debido a las condiciones meteorológicas de la zona, específicamente por las intensas nevadas registradas en las últimas horas.

Lea también: No era una tromba marina: Tornado provocó daños en varias viviendas de Penco

A tanto ha llegado que las autoridades suspendieron las clases en todos los establecimientos públicos, privados y subvencionados.

«PÉRDIDA DE CONECTIVIDAD»

“Debido a las condiciones meteorológicas del sector, caracterizadas principalmente por intensas nevadas, existe una pérdida de conectividad terrestre en sectores urbanos y periurbanos de la comuna de Punta Arenas, la que no ha podido ser superada con recursos locales”, detalló Senapred.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional del Senapred Magallanes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declara emergencia para la comuna de Punta Arenas por Alteración de conectividad, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregó el organismo.

Con esta declaración, se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

FRÍO INTENSO

El pronóstico del tiempo para la zona de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) refuerza la determinación de Senapred.

Más al norte de Magallanes, en Coyhaique (región de Aysén) se espera que la temperatura mínima de mañana miércoles llegue a -4°. La máxima alcanzaría apenas a -1°.

Hacia el extremo sur, la comuna de Torres del Paine, tendría una mínima de -15°, y solo -5° de máxima.

También en Magallanes, en Puerto Natales los termómetros descenderían hasta -12°, mientras que en Punta Arenas podrían llegar a -6°.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo