Poco alentadoras son las últimas noticias sobre el estado de salud de Céline Dion. De hecho, su hermana Claudette habló recientemente con la edición canadiense de la revista Hello! y se mostró poco optimista.
«Es una enfermedad de la que sabemos muy poco», dijo sobre el síndrome de la persona rígida, que le diagnosticaron a la cantante de My heart will go on a finales de 2022.
«Hay espasmos, son imposibles de controlar. ¿Sabes quiénes suelen saltar por la noche debido a un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así pero en todos los músculos», explicó, a la vez que aclaró que la cantante de 55 años no tira la toalla.
«Es poco lo que podemos hacer para apoyarla, para aliviar su dolor. Ella está haciendo todo lo posible para recuperarse. Es una mujer fuerte», añadió.
A principios del pasado mes de agosto, Claudette ya estaba poco esperanzada. En conversación con Le Journal de Montreal lamentó que «no han encontrado ninguna medicina que funcione» y agregó que «sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar».
UNA EN UN MILLÓN
Celine Dion compartió el diagnóstico en diciembre de 2022 en un desgarrador vídeo publicado en sus redes sociales.
«Recientemente he sido diagnosticada con un trastorno neurológico raro que afecta a una persona entre un millón. Todavía estamos aprendiendo acerca de esta extraña condición, pero ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo», decía.
«A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, añadía, asegurando ya entonces que estaba trabajando para convivir con la enfermedad y poder recuperar su normalidad. «Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar».
El síndrome de la persona rígida es un trastorno del sistema nervioso central que, según recoge la Clínica Mayo, se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo. Afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas.
“Con frecuencia se asocia con espasmos musculares, que pueden ser bastante severos. Estos pueden causar caídas, dolor severo y una discapacidad significativa”, apuntÓ el doctor Emile Sami Moukheiber del Centro de Síndrome de la Persona Rígida en Johns Hopkins Medicine en una entrevista con CNN. “Las caídas por espasmos severos son muy comunes. Estos espasmos pueden ser precipitados por sobresaltos, emociones severas, clima frío”, añadió el experto.