Política

«Es un pelotudo»: Revelan chats de Hermosilla sobre Piñera

Sofía Martínez

El abogado Luis Hermosilla fue formalizado por los delitos de sobornos, lavado de activo y delitos tributarios.

Desde que explotó el Caso Hermosilla, varias artistas han surgido, en que no solo lo han vinculado con políticos, si no también con rostros de la farándula entre ellos la otrora animadora de Canal13 Tonka Tomicic.

Ahora, se revelaron nuevos chats desde el teléfono de Luis Hermosilla dan cuenta del poder de influencias que manejaba el abogado.

Esto, en especial con el fallecido ExPresidente Sebastián Piñera y su segundo Gobierno.

EL CHAT CON JALAFF 

En una de las conversaciones que maneja la Fiscalía, fechada en diciembre de 2016, Hermosilla hablaba con el empresario Antonio Jalaff, vinculado al Caso Factop, sobre una importante cena.

A esa cita acudiría el exministro Andrés Chadwick y nada menos que Sebastián Piñera, que en ese entonces se encaminaba a repostular a la Presidencia.

En el diálogo, Jalaff y Hermosilla planificaban “una puesta en escena” para recibir a Piñera y que el exmandatario estaba “en llamas”, supuestamente, por la invitación. El abogado sugería organizar un reconocimiento público del gran invitado hacia Jalaff, pero éste le contestó que lo prefería secreto y que le interesaba trabajar en “algún comité” en el futuro gobierno.

Ahora, en detalles revelados por El Mostrador, se supo que esa cita se concretó en enero de 2017 y cómo ese año Hermosilla se vinculó a la campaña de Piñera, llevando también consigo a Jalaff.

Los chats de Hermosilla y Jalaff por el triunfo de Piñera

En junio de ese año, y en plena campaña de Piñera de cara a las primarias presidenciales, Hermosilla le escribió a Jalaff sobre cómo va su “relación con SP”. El empresario le contestó: “Voy a tener tarjeta para La Moneda”.

Hermosilla agregó: “Vamos a tener todo el power. Ya tengo tres áreas que te las cuento mañana”.

“¿Y yo? ¿Participaré de algún comité? Si te tinca”, le recordó Jalaff.

Lea También: Defensa de Luis Hermosilla apela a prisión preventiva

Hermosilla: “Lo hablaré con ACH. Tenemos que matar en las primarias. Sí me tinca, más que la chucha”.

Jalaff: “Yo ayudaré a eso. Méteme ahora”.

Hermosilla: “Además deberías apitutar a alguien”.

Tras ello, siguieron hablando de un vínculo entre Jalaff y Chadwick y de sumarse a la campaña. Luego, el 15 diciembre, el día de la elección presidencial, Hermosilla invitó a Jalaff a esperar el resultado. Sin embargo, después se hizo el loco.

“Ganamos. ¡No puedo la felicidad!”, escribió Hermosilla. “¡Yo tampoco!!! ¡Celebro!”, replicó Jalaff, junto con preguntarle si iba a festejar con ellos. El abogado le dijo que había “puros políticos weas” y que él ya se iba. El empresario aceptó resignado.

Pese a ello, Jalaff logró tener fuerte cercanía con ambos, pues en un chat posterior les aseguró que eran sus “únicos hermanos”. Hasta les prestó un avión y un helicóptero para trasladar a Chadwick y su familia.

«EGÓLATRA»

El entusiasmo de Jalaff por la figura de Piñera decayó radicalmente luego del estallido social, como se refleja en el ya conocido chat en que el empresario asegura estar armando su propio ejército para “que respeten estos rotos de mierda”.

Tras la salida de Andrés Chadwick del Ministerio del Interior, Jalaff le manifestó a Hermosilla su descontento con el nombramiento de Gonzalo Blumel: “Es de papel, está con los pañales. No sirve”, escribió.

Un par de meses más tarde, Jalaff se descarga con Hermosilla respecto al actuar de Piñera: “Tenemos un Presidente egoísta y ególatra (…) Él todo lo hace en secreto. Te prometo que si me lo pillo en la calle no le pego por sus guardaespaldas, pero ganas no faltan… como haber apoyado a un weón tan limitado en tantos temas claves para el país y para ser presidente».

Hermosilla sobre Piñera: “Es un pelotudo”
Si bien Hermosilla intentó contener las críticas de su amigo hacia Piñera, también reconoció que “no soporto a estas alturas a SP. Pero la política es el arte de elegir la menos mala de las opciones”.

Un intercambio similar ocurrió el 3 de abril de 2020. Según reveló Interferencia, Hermosilla y Jalaff sostuvieron una conversación luego de que se viralizara la polémica foto de Sebastián Piñera posando frente a la “Plaza Dignidad”.

LH: ¡¡Es un pelotudo!!

AJ: Un verdadero imbécil

LH: ¡¡Se pasó!!

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo