Deportes

España golea a Croacia de Luka Modric en la Eurocopa

Esteban Ramírez

España golea a Croacia de Luka Modric en la Eurocopa
En el Estadio Olímpico de Berlín, la selección española venció 3-0 al equipo croata en el encuentro clave de la primera jornada del Grupo B entre aspirantes.

España golea a Croacia de Luka Modric en la Eurocopa 2024

Este sábado, España sorprendió en la primera jornada de fase de grupos de la Eurocopa 2024 tras golear 3-0 a Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín de Alemania.

La Roja de Europa se mostró superior en el partido ante un conjunto balcánico que generó poco daño y no pudieron demostrar su mejor juego en su primer debut por el torneo internacional.

Debut y victoria

Desde el inicio del partido, el equipo dirigido por Luis de la Fuente dominó el encuentro, aunque el primer gol llegó no a través de una jugada colectiva, sino de un contragolpe en el que Morata no perdonó al quedar mano a mano con Livakovic y romper el empate.

Solo dos minutos después, Ruiz aumentó la ventaja al eludir a tres jugadores dentro del área balcánica. En la última jugada del primer tiempo, Lamine Yamal asistió a Dani Caravajal para convertir el triunfo en una goleada, haciendo que la joya del Barcelona se convirtiera en el asistidor más joven en la historia del torneo. En la segunda mitad, el partido retomó la tónica de los primeros 30 minutos, y Croacia falló debido a su incapacidad ofensiva en sus únicas dos grandes oportunidades.

La ocasión más clara llegó con un error en la salida de España, donde Petkovic no logró aprovechar el arco desprotegido tras recibir la falta de Rodri. El delantero asumió la ejecución del penal, pero su disparo fue detenido por Unai Simón, aunque convirtió en el rebote que eventualmente fue anulado por invasión al área.

Puede interesarte: Alemania golea a Escocia y parte con el pie derecho la Eurocopa 2024

Próximos partidos para España y Croacia

La fortuna no acompañó al equipo balcánico, que buscará recuperarse ante Albania este próximo miércoles. Por su parte, España buscará ratificar esta gran demostración futbolística enfrentando a Italia, el actual campeón del torneo que los eliminó en las semifinales de la edición previa en una definición desde los doce pasos.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo