Deportes

España le da vuelta el partido a Francia y avanza a la final de la Euro 2024

Esteban Ramírez

España le da vuelta el partido a Francia y avanza a la final de la Euro 2024
Ahora los españoles esperan al vencedor del encuentro del miércoles entre Países Bajos e Inglaterra.

España le da vuelta el partido a Francia y avanza a la final de la Euro 2024

Durante la tarde de este martes, España sorprendió al dar vuelta el partido y vencer a Francia por 2-1 en las semifinales de la Eurocopa, asegurando su paso a una nueva final de cuyo torneo.

En un duelo totalmente intenso, ambas escuadras dejaron todo en la cancha en busca de alcanzar la instancia definitiva.

No hubo un claro protagonista. El juego se balanceaba de un lado a otro; en algunos momentos Francia dominaba, mientras que en otros era España quien resultaba más intimidante en el área gala.

Lo decisivo para determinar al finalista fue la efectividad. Podríamos decir que, en términos cuantitativos, Francia mostró más peligro frente al arco contrario. Sin embargo, Mbappé, quien jugó sin mascarilla tuvo un día gris y su habitual instinto goleador no estuvo presente.

España, por su parte, mostró una claridad impresionante en el momento oportuno. Yamine Lamal dejó en claro que ya no es solo «una promesa», sino que está forjando una carrera brillante y prometedora. Y lo más sorprendente es que aún tiene mucho por delante.

Puede interesarte: Argentina vs Canadá por semis de Copa América: ¿A qué hora es?

El intenso partido entre España y Francia

En los primeros ocho minutos del partido, el delantero del Real Madrid, Mbappé sorprendió con un centro perfecto para Kolo Muani, quien cabeceó venciendo al portero. Pero Yamile Lamal tenía su as bajo la manga: desde fuera del área, dribló hacia la izquierda, fintó y lanzó un disparo imparable que se convirtió en un golazo a los 21 minutos.

Este impulso envalentonó a los españoles, quienes comenzaron a presionar cada vez más cerca del arco francés. Dani Olmo logró hacerse con el balón en las cercanías del área chica y, con un disparo que desvió en Jules Koundé, marcó el 2-1 (minuto 25).

De este modo, España se convierte en el primer finalista de la Eurocopa 2024 y espera al vencedor del encuentro del miércoles entre Países Bajos e Inglaterra.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo