Hace instantes, el GOPE de Carabineros descartó la existencia de un artefacto explosivo en Puente Lircay N°2 en ruta 5 sur frente a Talca, hecho que paralizó el tránsito hacia el norte y sur; Se trataba de una mecha industrial defragada (utilizada en la construcción).
Mientras se investigaba, el tránsito fue suspendido en ambos sentidos y se hizo un llamado a preferir vías alternativas.
Trabajadores de las obras habían detectado un artefacto o paquete sospechoso por lo que dieron aviso de inmediato a Carabineros. Por ello, se dispuso el traslado al lugar de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada.
El viaducto, se encuentra situado a la altura del kilómetro 249 de la Ruta 5 Sur y estaba siendo reparado tras resultar dañado durante el sistema frontal que afecta al centro sur del país, y en particular por la violenta crecida del río Lircay.
Recién este lunes se había rehabilitado, parcialmente, el tránsito en el sector utilizando de manera bidireccional una de las vías del puente.