Nacional y economía

Gope descartó hallazgo de dinamita en puente Lircay que obligó a suspender temporalmente el tránsito en Ruta 5 Sur

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

La presencia de un paquete sospechoso, que posteriormente se asoció a dinamita, hizo que se paralizaran temporalmente las obras de reparación del puente Lircay ubicado en la Ruta 5 Sur a la altura de la región del Maule.

Hace instantes, el GOPE de Carabineros descartó la existencia de un artefacto explosivo en Puente Lircay N°2 en ruta 5 sur frente a Talca, hecho que paralizó el tránsito hacia el norte y sur; Se trataba de una mecha industrial defragada (utilizada en la construcción).

Mientras se investigaba, el tránsito fue suspendido en ambos sentidos y se hizo un llamado a preferir vías alternativas.

Trabajadores de las obras habían detectado un artefacto o paquete sospechoso por lo que dieron aviso de inmediato a Carabineros. Por ello, se dispuso el traslado al lugar de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada.

El viaducto, se encuentra situado a la altura del kilómetro 249 de la Ruta 5 Sur y estaba siendo reparado tras resultar dañado durante el sistema frontal que afecta al centro sur del país, y en particular por la violenta crecida del río Lircay.

Recién este lunes se había rehabilitado, parcialmente, el tránsito en el sector utilizando de manera bidireccional una de las vías del puente.

Posteriores informaciones, originadas en el GOPE, han dado cuenta de haberse encontrado una mecha y no de restos de dinamita bajo el puente Lircay, lo que generó un inmenso taco vehicular.
Según la policía, no existiría riesgo alguno y se reanudó el tránsito.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =