Política

Exministro de Piñera criticó a la oposición por exigir fin a gira de Boric

Está Pasando

El Mandatario confirmó la continuidad de su gira y respaldó la gestión que ha tenido ante la emergencia el gabinete de Gobierno.

Ante la emergencia que afecta a la zona centro-sur, parlamentarios y líderes políticos han emplazado al mandatario para que cancele su viaje de trabajo por viejo continente, con el fin de retornar a Chile y encabezar las acciones del Gobierno.

Desde Suecia, el Mandatario confirmó la continuidad de su gira y respaldó la gestión que ha tenido ante la emergencia el gabinete de Gobierno, liderado por la vicepresidenta Carolina Tohá. Además, indicó que está monitoreando la situación y en permanente contacto con distintas autoridades.

Lea También: El round entre los diputados Meza y Winter por crecimiento económico de Chile

“Lo que hemos visto hasta ahora es que hay un muy buen equipo desplegado, que hay coordinación con los alcaldes y alcaldesas, con los gobiernos regionales y, por lo tanto, vamos a seguir evaluando novedades (…). La gira sigue en los términos que ha sido planificada“, sostuvo.

Fue el exministro Nicolás Monckeberg quién criticó a personeros de oposición que han exigido que el presidente Gabriel Boric suspenda su gira por Europa debido al sistema frontal.

Acabo de ver en televisión a unos parlamentarios criticando la gira de Gabriel Boric, emplazándolo a suspenderlo por las lluvias. No estoy de acuerdo con la crítica, es demagogia y pequeñez. ¿Hasta cuándo seguimos desprestigiando la política?”, dijo Nicolás Monckeberg a través de su cuenta de X.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo