Internacional

Exoficiales de la Fuerza Aérea afirman bajo juramento que EEUU recuperó restos biológicos no humanos desde Ovnis

Agencias

Las declaraciones se hicieron ante el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes en el marco de la incursión del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados, (UAP, por sus siglas en inglés).

Gran revuelo generaron los testimonios de tres ex militares estadounidense, quienes aseguraron bajo juramento la existencia de vida extraterrestre y que habrían encontrado, aparte de naves, “restos biológicos no humanos”.

Lo dijeron en el Capitolio, dejando estupefactos a los congresistas tras revelar los detalles de un supuesto programa secreto del gobierno, el cual se vendría estudiando hace casi 100 años, informó Infobae.

Todo esto se da bajo una investigación en Estados Unidos en la que se acusa que organismos de inteligencia están ocultando un programa que “recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados”.

“Como lo dije públicamente en mi entrevista con News Nation, encontramos restos biológicos cuando recuperamos esas partes”, respondió el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, tras ser consultado por Nancy Mace.

El testimonio del mayor retirado era muy esperado desde que había hecho sus revelaciones públicas hace casi dos meses.

Esta es parte de la declaración que entregó ante el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes en el marco de la incursión del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados, (UAP, por sus siglas en inglés).

-¿Tenemos los cuerpos de los pilotos que pilotearon estas naves?

Grusch: -Como dije públicamente, se halló restos de piel biológica en algunas recuperaciones.

-¿Estos restos biológicos son humanos o no?

Grusch: -No humanos y esa fue la evaluación que hizo la gente del programa del que estoy hablando.

Grusch dijo que en 2019 el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAP le pidió que identificara todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de EEUU.

“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas UAP de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo.

Según la Agencia EFE, Grusch aseveró que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes y también detalló que personas que trabajan con esa supuesta tecnología extraterrestre han terminado heridas al intentar manipular estos equipos.

«Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente”, dijo.

Desde el Pentágono negaron rotundamente sus afirmaciones.

SEGURIDAD NACIONAL

Hay una fuerte presión, tanto de demócratas como republicanos, para que se realicen más investigaciones, según consignó la agencia de noticias AP.

Lo anterior, como un asunto de seguridad nacional, debido a la preocupación de que los avistamientos puedan estar vinculados a “adversarios de EEUU”.

El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional”.

Añadió que si los ovnis no son de origen humano, “es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”, consignó Infobae.

En tanto, David Gravor, piloto retirado de la Marina, declaró que en 2004 vio un ovni con la forma de un “tic tac”, un famoso caramelo norteamericano que aparenta ser una píldora.

El militar aseguró que dicha nave contaba con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =