Nacional y economía

Extradición de acusado de matar a Víctor Jara ya tiene fecha

Agencias

Víctor Jara y Pedro Pablo Barrientos
El 28 de noviembre viajará a Santiago Pedro Pablo Barrientos, exmilitar acusado de ser uno de los asesinos del cantautor Víctor Jara.

En el vuelo número 957 de American Airlines, del recorrido Miami (EEUU) – Santiago de Chile, del próximo 28 de noviembre de 2023, viajará a Santiago Pedro Pablo Barrientos, exmilitar acusado como uno de los torturadores y asesinos del cantautor Víctor Jara durante la dictadura en Chile.

Lea también: Reportan muerte de Loren Garcovich, secuestrada por Hamás

El exuniformado fue detenido en octubre pasado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Tampa, en Space Coast, Estados Unidos, gracias a un trabajo en común de diferentes agencias, como la Patrulla de Caminos de Florida, la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia y oficiales de operaciones de fugitivos de la suboficina de Deportación, entre otros.

CIUDADANÍA ILEGAL

Barrientos perdió su nacionalidad estadounidense en julio pasado, por su implicancia en la muerte de Víctor Jara, sanción impuesta por el juez Roy Dalton, del Distrito Central de Florida, luego de que en 2016 el exmilitar fuera hallado “responsable” de la tortura y el asesinato extrajudicial en 1973 del compositor.

El exuniformado  había adquirido de forma ilegal la ciudadanía porque, al haber cometido actos ilegales, prestado falso testimonio y participado en ejecuciones extrajudiciales, estaba invalidado para hacerlo, según el expediente judicial.

El vuelo saldrá a las 10:35 pm y se espera que llegue a las 8:50 am, tras ocho horas y 15 minutos de vuelo, aproximadamente.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =