Nacional y economía

A los 72 años fallece Sergio Melnick ex ministro de Pinochet

Camila Sanhueza

Periodista

El ex Ministro de Odeplan durante la dictadura, falleció a los 72 años.

En una publicación desde las redes sociales de la I. Municipalidad de Las Condes, donde era concejal,  se dio a conocer el fallecimiento de Sergio Melnick.

Melnick se desempeño como Ministro de Odeplan durante la dictadura de Augusto Pinochet, en los años ochenta.

Ingeniero Comercial, actualmente era concejal de extrema derecha por Las Condes.

Durante las elecciones municipales de 2021, fue electo con la primera mayoría con 23.533 votos.

Encabezó la ofensiva en contra de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, acusándola de “abandono de deberes”.

Además de hacer carrera en medios de comunicación como panelista y analista de política en distintas radios y programas, su pasatiempo era el Tarot.

Fue director de Canal 11 de TV, y fue el primer director ejecutivo de La Red, frecuencia que era una señal abierta especialmente para Pinochet, en los 90.

Conocido fue el accidente aéreo el 20/03/1987 en que resultó ser el único sobreviviente tras abrir la puerta de avión y caer sobre un árbol, donde se enganchó de la corbata, lo que le salvó la vida.

Aquello aconteció en las proximidades de Bucalemu, una de las residencias del dictador, quien solo unos meses más tarde lo nombró Ministro de la Oficina de Planificación Nacional (Odeplan).

Allí, sucedió a Miguel Kast, padre del actual senador Felipe Kast. Esa fue, en gran parte, la cuna del sistema neoliberal impuesto por Pinochet y los llamados Chicago Boys.

Amistades peligrosas

También fue cercano de Álvaro Córbalán, en el extinto partido pinochetista Avanzada Nacional, actualmente en Punta Peuco.

Corbalán era jefe operativo de la CNI y se desempeñaba en la cúpula de los órganos represivos en Chile.

Distintas personalidades del mundo político de derecha, han entregado sus condolencias.

Uno de ellos es Gonzalo de la Carrera, quien utilizó la plataforma X para dar su pésame: “Acaba de fallecer mi gran amigo @melnicksergio. Un maestro, gurú, aprendiz de mago, gran amigo y tremendo ser humano”, escribió el legislador.

Catalina San Martín concejala de la misma municipalidad, señaló: “Me he enterado de la muerte de mi amigo y concejal Sergio Melnick. Siempre juntos, hombro con hombro, denunciamos todos los actos de corrupción en el municipio de Las Condes. Nos tocó tremendamente duro amigo. Tengo una pena gigante. Te quiero» expreso.

Noticia en desarrollo…

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =