Deportes

Fernando Díaz podrá dirigir nuevamente a Coquimbo Unido

Esteban Ramírez

Fernando Díaz podrá volver a dirigir a Coquimbo Unido
El técnico de Coquimbo Unido planea regresar a los entrenamientos este viernes, cuando los Piratas enfrenten a Unión La Calera en la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Fernando Díaz podrá dirigir nuevamente a Coquimbo Unido.

Luego de estar más de un mes alejado de los terrenos de juego tras sufrir un shock séptico que incluso lo llegó a tener cuatro días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Pablo de Coquimbo, el DT Fernando Diaz ya se enfoca en volver este viernes a tomar su rol como DT.

Asimismo, el reciente martes volvió a dirigir los entrenamientos del elenco pirata para enfrentar a Unión La Calera que se llevará a cabo este fin de semana.

Te puede interesar también: Lewandowski confirma que seguirá en Barcelona

RENOVADO REGRESO DE DIAZ

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el técnico afirmó que en su regreso a los entrenamientos deberá trabajar de otro modo, por lo que utilizó una curiosa comparación: “Soy impulsivo en los partidos, porque el fútbol lo vivo de esa manera, pero al menos en las próximas semanas tendré que entrenar muy bien abrigado, tranquilo, sin tanto aspaviento, al estilo Carlo Ancelotti”.

Además, el exfutbolista se refirió a la motivación que tiene por regresar a dirigir a Coquimbo Unido: “Tengo muchas ganas de volver a dirigir, porque es lo que me gusta hacer, es mi trabajo y mi pasión. Aparte, esto también puede ser una buena terapia. La pase mal, tuve dolores y mucha ansiedad en todo este periodo y a pesar de que será de a poco, esto me va a ayudar mucho para la cabeza”.

Cabe recordar que el entrenador de los piratas sufrió un shock séptico el 20 de abril, lo que le ha impedido dirigir durante más de un mes. No obstante, su asistente Esteban González ha realizado un buen trabajo, al menos en el Campeonato Nacional, logrando cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, también tiene en su historial la eliminación de la Copa Sudamericana.

NO ESTÁ AL 100

Por otra parte, Fernando Diaz confesó que no está 100% recuperado, ya que según sus propias palabras debe asistir a sesiones de kinesiología para aumentar su capacidad pulmonar y volver a recuperar su movilidad. Recién en un mes estará listo para volver a ejercitar su cuerpo de manera normal.

Además, el entrenador tendrá que seguir tomando algunos antibióticos y medicamentos para continuar con su recuperación. Aun así, este viernes se podrá ver al «nuevo» Nano Díaz, quien intentará emular al entrenador del Real Madrid en cuanto a su calma y, sobre todo, tratará de evitar los impulsos que forman parte de su personalidad.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo duelo de Coquimbo Unido será ante Unión La Calera este viernes 24 de mayo, partido que se disputará en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán a partir de las 19:00 horas.

Hay que recordar que los piratas se encuentran segundo en la tabla de posiciones con 24 puntos y a 8 unidades de diferencia con el líder Universidad de Chile.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =