Política

Frente Amplio lanzó campaña por plebiscito de unificación

Agencia

La idea es que después del plebiscito del Frente Amplio se instale una directiva provisoria con nueve integrantes.

Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) lanzarán la campaña de cara al plebiscito que definirá si ambos conglomerados se fusionan y conforman el Partido Frente Amplio.

La cita está programada para las 8:30 horas en la sede de RD y CS, donde parlamentarios, ministros y dirigentes se reunirán en el llamado “Desayuno por la unidad” para dar el ‘vamos’ oficial a la campaña.

Comunes, de hecho, tiene que esperar la respuesta del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para saber si se confirma o desestima la petición de resolución del partido realizada por el Servicio Electoral (Servel).

Con el comienzo de la campaña, los dirigentes tendrán hasta el 7 de marzo para realizarla. En la papeleta, los dirigentes tendrán la opción “Apruebo” o “Rechazo” para la unificación, ante la consulta de “¿Está usted de acuerdo con que RD/CS se fusione con CS/RD?”.

Lea También: Frente Amplio define principios ideológicos de cara a su eventual partido único

La idea es que después del plebiscito se instale una directiva provisoria con nueve integrantes -la que aún se debe zanjar-, quienes convocarán a elecciones finales de la mesa para junio. Además, luego del referéndum, el comité central de Convergencia Social y el consejo político nacional de Revolución Democrática deberán aprobar la propuesta de estatutos.

Al desayuno de este lunes asistirán referentes de la coalición, como el presidente de RD, Diego Vela; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD); el presidente de CS, Diego Ibáñez, y el diputado Gonzalo Winter (CS), entre otros.

Hasta el momento, los principales dirigentes de los partidos han promovido la opción del partido único. Y, de hecho, ya comenzaron las conversaciones informales para la conformación de la mesa directiva que tendrá la nueva colectividad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =