Nacional y economía

Funcionarios de la PDI balean y detienen a una persona en Recoleta

Javiera Sanzana

En la jornada de ayer jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) logró encontrar con vida a Luisa Cárdenas en Cartagena, Región de Valparaíso. La mujer de 51 años, desaparecida desde la noche de Año Nuevo, fue buscada intensamente por la policía, bomberos y sus familiares, especialmente sus hijos, en una operación que se extendió por casi dos semanas.
«Funcionarios de la Brigada de la Investigación Criminal de Independencia de Policía de Investigaciones de Chile, estaban efectuando diligencias propias y preparando un operativo que ellos pensaban realizar el día de hoy y en ese sentido son testigos presenciales de cuando ocurre un homicidio en la vía pública», comentó el fiscal Javier Mayer, del equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Nacional.

En la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, se presenció un trágico suceso en la madrugada de este lunes. Funcionarios de la PDI, realizando diligencias en la zona, fueron testigos del fatídico ataque perpetrado por un individuo contra una persona en situación de calle. Ante esta violenta situación, los detectives intervinieron utilizando sus armas de fuego para detener al agresor.

Según explicó el fiscal Javier Mayer, del equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Nacional: «Funcionarios de la Brigada de la Investigación Criminal de Independencia de Policía de Investigaciones de Chile, estaban efectuando diligencias propias y preparando un operativo que ellos pensaban realizar el día de hoy y en ese sentido son testigos presenciales de cuando ocurre un homicidio en la vía pública, básicamente un sujeto que se movilizaba en una bicicleta dispara en varias oportunidades respecto de otra persona y le causa la muerte».

Lea también: Sorpresa: Inflación cae 0,5% en diciembre

Mayer detalló que los agentes, actuando con precaución, lograron reducir al agresor, hiriéndolo en el proceso con dos disparos, para luego proceder con su detención. El subprefecto Juan Zúñiga de la Brigada de Homicidios Centro Norte añadió que los detectives policiales no resultaron heridos, y que el agresor está recibiendo atención médica en un centro asistencial.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =