Internacional

G7 anuncian medidas significativas contra China

Editado de agencias y medios internacionales por Cristián Navarro H.

Un tema central de discusión ha sido la transferencia de tecnología armamentística por parte de China a Rusia,

G7 anuncian medidas significativas contra China

En el segundo día de la cumbre del G7 que se celebra en Italia, los líderes de las siete principales economías del mundo han presentado un frente unido para abordar las prácticas comerciales desleales de China, su papel en el conflicto entre Rusia y Ucrania y su creciente influencia tecnológica.

Los líderes del G7, conformado por  EE.UU., Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Japón, han expresado su profunda preocupación por el papel de las instituciones financieras chinas en la facilitación del acceso de Rusia a armamento durante la guerra en Ucrania. Como consecuencia, se implementarán medidas para sancionar a estas entidades y evitar que continúen apoyando el esfuerzo bélico ruso.

Además, se ha hecho hincapié en las prácticas comerciales desleales de China que perjudican a los trabajadores y las industrias occidentales. El G7 se comprometió a tomar medidas para contrarrestar estas prácticas y garantizar un campo de juego nivelado para las empresas de todo el mundo.

Transferencia de tecnología armamentística

Un tema central de discusión ha sido la transferencia de tecnología armamentística por parte de China a Rusia, a pesar de no suministrar armas directamente. Esta acción ha generado gran preocupación entre los miembros del G7, quienes buscan activamente soluciones para evitar que China contribuya a la proliferación de armas y la inestabilidad global.

Asimismo, se ha expresado inquietud por el exceso de capacidad industrial de China, que distorsiona los mercados globales y genera competencia desleal. El G7 se comprometió a trabajar en conjunto para abordar este problema y promover prácticas comerciales más justas.

Inmigración e inteligencia artificial en la agenda

Más allá de las relaciones con China, la cumbre del G7 también ha abordado otros temas cruciales como la inmigración, propuesta por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y las preocupaciones éticas en torno al desarrollo y uso de la inteligencia artificial.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo