Política

Gobierno descarta adelantar vacaciones de invierno tras sistemas frontales

Está Pasando

Gobierno descarta adelantar vacaciones de invierno tras sistemas frontales
«Es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas», aseveró.

«Hasta ahora eso está descartado», dijo el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, respecto de las solicitudes planteadas en torno a adelantar las vacaciones de invierno a raíz de los últimos sistemas frontales que afectaron a la zona centro sur del país.

Desde la región del Biobío, y durante un punto de prensa tras un Cogrid, el secretario de Estado manifestó que «ayer tuve la posibilidad de conversar con la ministra subrogante de Educación, Alejandra Arratia, y también lo hemos conversado con nuestra delegada, con el Seremi, y las medidas tienen que ser pertinentes».

Lea también: Ministra Book pidió exhumar cuerpo de Franco Vargas. La madre se opone

«Las vacaciones son algo para los cuales todas las familias de Chile se planifican», dijo, por lo que cambiarlas «es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas. Entonces, hay que tomar estas decisiones donde se justifica. Está descartado adelantar las vacaciones».

SUSPENSIÓN DE CLASES

Al respecto, recordó que «hay comunas donde la afectación en materia de los recintos educacionales y también la afectación en las casas donde están los estudiantes, no permite volver a clase el lunes y martes, es que hemos combinado herramientas».

En ellas se permitirá a los sostenedores solicitar la suspensión de clases el lunes y martes. En el caso de las comunas en zona de catástrofe, como Curanilahue y Arauco, podrán hacerlo «sin la necesidad de recuperación», afirmó.

ACTUALIZACIÓN DE DAÑOS

El ministro (s) también entregó una actualización de las cifras de personas damnificadas y viviendas dañadas por el temporal.

«Tenemos un recuento a nivel nacional de once mil seis personas damnificadas, de las cuales diez mil 430 están radicadas en la región del Biobío», detalló Monsalve.

En el país «tenemos 783 personas en condición de albergadas, y siete mil 260 personas en condición de aislamiento», agregó.

En materia de vivienda,  hay «cinco mil 941 casas con daño menor; 617 viviendas con daño mayor y siete viviendas consideradas destruidas».

Asimismo, hay siete mil 562 viviendas en evaluación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo