lo más leído

Gobierno muestra nuevo sistema de identificación para cédulas y pasaportes

Chile

Está Pasando

Gobierno muestra nuevo sistema de identificación para cédulas y pasaportes
Los nuevos documentos serán más modernos, seguros e incluso permitirán al país mantenerse a la vanguardia mundial

Gobierno muestra nuevo sistema de identificación para cédulas y pasaportes.

Durante la mañana de este miércoles, se realizó la presentación del nuevo sistema de identificación. 

Específicamente, se dieron a conocer los nuevos documentos de identidad y viaje (pasaporte), que operarán desde el mes de diciembre en el país.

La instancia estuvo encabezada por el ministro de Justicia y DD.HH, Luis Cordero y por el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales.

«Además de tener un pasaporte físico, que es electrónico, va a tener una funcionalidad digital, al igual que la cédula de identidad. 

Eso nos pone a la vanguardia a nivel mundial, nos pone en los niveles más altos de seguridad y hoy día podemos decirlo, con un sistema único mundial», aseguró Morales.

Por su parte, el ministro Cordero señaló lo siguiente respecto al nuevo sistema de identificación:

«Más allá de la implementación de medidas de seguridad que son muy significativas, esto tiene relevancia no solo para la vida cotidiana de las personas, sino que también para la tranquilidad de un conjunto de iniciativas con el exterior».

«Tal como señalaba el director la implementación de célula digital, al igual que el pasaporte, permitirá en el futuro la identificación digital de cada uno de nosotros.

Por lo tanto, una revolución en lo que va a implicar la modernización del estado y la atención de servicios básicos», agregó el ministro.

Lea también: Se está haciendo costumbre: Otra vez hay alerta ambiental en RM.

¿CÓMO SERÁN ESTOS NUEVOS DOCUMENTOS?

Los nuevos documentos serán más modernos, seguros e incluso permitirán al país mantenerse a la vanguardia mundial en materia de identificación.

Primero, este nuevo sistema contempla más de 70 medidas de seguridad para el pasaporte y más de 30 para la cédula de identidad.

El pasaporte tendrá nuevas características, cambiará de color, tendrá 48 páginas, las cuales tendrán diseños del entorno natural de nuestro país.

Además, habrá una única medida.

Cabe señalar que por el momento, el precio de ambos documentos se mantendrá en su valor actual.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO SISTEMA

Desde el próximo 16 de diciembre de este año, se podrá tener acceso al nuevo sistema de identificación digital, el cual se podrá portar mediante los teléfonos celulares.

Tanto la cédula de identidad como el pasaporte podrán portarse digitalmente mediante un ecosistema con MobileID.

El nuevo sistema también contará con un apartado de seguridad, el cual trabaja con los algoritmos más avanzados del mercado.

En esa línea, tendrá un método de biometría que permitirá una alta precisión en las comparaciones biométricas del rostro humano. 

Este punto, permitirá garantizar la identificación y validación de identidad de las y los chilenos.

Por otro lado, presentará una serie de medidas de ciberseguridad que protegerá al sistema que tendrán los ciudadanos, de posibles ciberataques.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =