Política

Gobierno pide cambio en la dirección regional de Vialidad en La Araucanía

El Gobierno toma medidas ante la crisis de rutas en La Araucanía, solicitando la renuncia del director regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza.

El Gobierno ha solicitado la renuncia del director regional de Vialidad en La Araucanía. Se trata de Rodrigo Espinoza.

La decisión ha sido como respuesta a la crisis por el estado deficiente de las rutas en la región, así lo informó el medio BioBio. 

[LEE: Ministro Cordero lanza alerta por sobrepoblación en las cárceles]

La gestión de Espinoza ha estado marcada por controversias debido al deterioro de varias rutas, lo que ha llevado a críticas tanto de automovilistas como de parlamentarios. Estas críticas se han intensificado en el último mes, ya que se le acusa de no haber logrado abordar eficazmente los problemas de baches en diversas carreteras.

Como reemplazo temporal, se ha designado a Marcelo Muñoz Riquelme como el nuevo director regional de Vialidad en La Araucanía. Esta decisión fue confirmada por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera.

Marcelo Muñoz Riquelme, el nuevo jefe interino de la repartición, es ingeniero civil industrial graduado de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Cuenta con 15 años de experiencia como funcionario de carrera en Vialidad. Desde su ingreso al servicio en 2007, ha desempeñado su labor en la Unidad de Planificación de esta entidad pública.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =