«¿Por qué la vicepresidenta de la Cámara del Partido Comunista, Carmen Hertz, contraviene el reglamento y está ocupando en su solapa un cartel, cuando están prohibidos para todos los demás parlamentarios?», consultó el diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.
«¿Hay algún privilegio por estar sentado en la vicepresidencia de la Cámara para contravenir al reglamento expreso que tenemos que cumplir todos los parlamentarios?», insistió: «Lo único que estoy pidiendo es que ella respete el reglamento».
El cartel en la solapa a la que se refirió el diputado, era la foto de Carlos Berger. Esposo de Carmen Hertz, abogado y periodista asesinado en Dictadura por la Caravana de la muerte.
La diputada Hertz (PC) tuvo que explicar porqué lleva en su pecho la foto de a quien hasta la fecha, 50 años después, sólo han logrado encontrar restos óseos de su cuerpo.
«Quiero señalar que la foto de mi marido masacrado en una comitiva militar, la coloco en la solapa cuando y donde yo quiera, es parte de mi vestuario, para aclarar las inquietudes que han tenido algunos respecto a este tema», señaló Hertz.
«Deberían inquietarse por el hecho que, ciudadanos chilenos hayan sido asesinados de a poco, mutilados, como fue la masacre de Calama de 26 presos políticos», finalizó.