Deportes

Guillermo Maripán recibe millonaria oferta de un grande de la Serie A

Esteban Ramírez

Guillermo Maripán
El central chileno estaría a solo semanas de dejar al Mónaco y podría partir al fútbol italiano.

Guillermo Maripán recibe millonaria oferta de un grande de la Serie A

Jugador de la selección chilena recibió este lunes millonaria oferta del Club Fiorentina de Italia. Estamos hablando del actual jugador del Mónaco, Guillermo Maripán, quien también fue nominado por Ricardo Gareca para la Copa América Estados Unidos 2024.

El centrocampista se encuentra en el último año de su contrato en el cuadro francés, y se han rumoreado acercamientos por parte de Pumas de México y Besiktas de Turquía. Sin embargo, ahora la Fiorentina ha intensificado sus esfuerzos para asegurar su fichaje.

Te puede interesar: ¡Se meten en la pelea! Marsella quiere de regreso a Alexis Sánchez

Maripán podría marcar el mercado de fichajes

Según lo ratificado por el medio italiano Space Viola, indicaron que el jugador chileno podría transformarse en uno de los grandes fichajes de este mercado de pases. Además informaron que los representantes del Memo ya se reunieron con la directiva del cuadro italiano.

“Es un perfil que gusta a la Fiorentina y las condiciones de su compra son favorables”, detalla el medio citado. A Maripán le queda un año de contrato con el Mónaco, y están buscando obtener beneficios de la inversión realizada en el jugador.

En la pagina oficial de fichajes, Transfermarkt dieron a conocer que el jugador nacional esta tasado en 10 millones de euros. Sin embargo, este monto podría reducirse considerablemente para facilitar su salida. Además, se contempla que estaría negociando con varios clubes de la Serie A, aunque la Fiorentina ha tomado la delantera y parece estar más cerca de asegurar su contratación.

Los jugadores chilenos que vistieron los colores de la Fiorentina

Seis jugadores nacionales han sido los afortunados en ponerse la camiseta del cuadro italiano, El caso más reciente es de Erick Pulgar que estuvo en 2019 fue fichad por la Fiorentina.

Los anteriores fue el 14 de los Blancos, Matías Fernández , quien jugó junto a David Pizarro. También se suman  Jaime Valdés y Luis Jiménez.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo