Política

Hassler descartó que entrega de “gift cards” sea un acto de campaña

Está Pasando

Hassler señaló que “de aquí al momento electoral probablemente va a haber muchos cuestionamientos a cosas que son habituales».

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PCse refirió esta mañana a la entrega de gift cards de $35 mil a los vecinos de su comuna, acto que ha sido cuestionado por personeros de RN de cara a las elecciones municipales de octubre.

Si bien en el municipio plantean que estas ayudas se entregan habitualmente cada año y que pasó por el concejo, el diputado Jorge Durán (RN) y el consejero político de ese partido, Marcelo Brunet, pedirán una pronunciación a la Contraloría General de la República.

Y es que ambas figuras RN acusan que la entrega de este beneficio se trata de “intervencionismo electoral”, considerando que Hassler busca seguir liderando Santiago en los comicios municipales. Allí se enfrentará al exministro de Defensa Mario Desbordes, quien también fue presidente de Renovación Nacional.

Bajo ese marco, en conversación con Radio Duna, la jefa comunal descartó que la entrega de este beneficio se trate un acto de campaña electoral.

“La verdad es que este programa, Santiago te Apoya y la entrega de gift cards es un beneficio que se ha dado todos los años bajo nuestra administración, que también se entregó en la administración anterior del exalcalde, justamente de Renovación Nacional, así que extraña que no se pongan de acuerdo en el mismo partido”, comenzó diciendo Hassler.

Lea También: «Me da pena por los venezolanos”: Gobierno condenó dichos de Diosdado Cabello contra Boric

En ese sentido, la alcaldesa señaló que “absolutamente” está confiada de que si el tema llega a ser revisado por la Contraloría, no va a pasar a mayores. “Si es que hay alguna solicitud de información a Contraloría, que eso siempre ocurre con nuestra comuna, con otras también, aunque somos de las comunas donde más se solicita información, nosotros siempre estamos disponibles a responder, a entregar todos los elementos”, dijo.

“Esto además fue aprobado unánimemente por el Consejo Municipal, así que eso también es parte de lo que entregaríamos si es que la Contraloría lo requiere”, agregó.

En ese sentido, Hassler señaló que “de aquí al momento electoral probablemente va a haber muchos cuestionamientos a cosas que son habituales, que son lo que hacen los municipios y eso será parte de lo que habrá que responder”.

En esa línea, aseguró que esto se trata de una “falsa polémica, que están buscando instalar algunos. Yo creo que debemos centrarnos la discusión en los elementos de fondo, en la seguridad, que es lo que estamos trabajando en Santiago”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo