Política

Natalia Piergentili es resistida como candidata para la presidencia del partido por La Moneda

Santiago, Chile.

Mario López M.

“la ministra Tohá ha equivocado el camino en esta oportunidad al intervenir como se ha visto en los últimos días”.

Luego de intensas negociaciones al interior de la tienda, la actual timonel del partido aparece como la candidata de consenso y encabezaría así una lista de unidad que busca integrar las distintas sensibilidades al interior del PPD. pero aún faltan horas para el desenlace final.

Con el plazo encima para inscribir candidaturas y hasta avanzada esta tarde, las tensas negociaciones al interior del Partido Por la Democracia (PPD) para definir quiénes integrarían su nueva directiva se mantenían en suspenso.

A la «chilena», a pocas horas de que se cumpla el plazo para inscribir las candidaturas con miras a los comicios de agosto próximo, esta noche se debe destrabar el nudo y optar por una lista de unidad o una de imposición, lo que podría generar ruido al interior del paertido integrante del socisalismo democrático. Así, será Piergentili o Quintana quien encabezará una lista marcada por las distintas sensibilidades al interior del PPD.

Lo único claro, es que el operador político del PPD, José Toro Kemp, continuará como secretario general, mientras que una de las vicepresidencias será ocupada por el exministro Sergio Bitar.

Existía un acuerdo de mantener las negociaciones lejos de la prensa, para no tensionar más al partido. Eso duró, hasta que ayer el diputado Raúl Soto, en entrevista con La Tercera PM, reveló que desistió de su candidatura a la presidencia del partido por estar en desacuerdo con la estrategia que tiene entre manos “la vieja guardia”, la que, según él, no favorece el surgimiento de nuevos liderazgos. Además, acusó que “la ministra Tohá ha equivocado el camino en esta oportunidad al intervenir como se ha visto en los últimos días”.

Lo concreto, es que el respaldo de la mayoría de las tendencias solo se conocerá a última hora, para determinar quién continuará a cargo de la colectividad, lo único claro, es que Piergentili es una personera que no ha sido grata para La Moneda, lo que opera en favor de Quintana.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =