Tendencias

«Intensamente 2» rompe récord en los cines del país

Chile

Está Pasando

"Intensamente 2" rompe récord en los cines del país
La cinta va camino a consolidarse como una de las producciones animadas más taquilleras de todos los tiempos

«Intensamente 2» rompe récord en los cines del país.

Tras su espectacular estreno, Mi Villano Favorito 4 ha conquistado la taquilla global.

De hecho, logró superar a su competidora directa, Intensamente 2. 

La nueva entrega de la franquicia de Illumination, se posicionó como la película más taquillera del último fin de semana.

Recaudando unos impresionantes 75 millones de dólares en los cines de Estados Unidos.

A nivel mundial, la cifra recaudada por la cinta de Gru asciende a 229 millones de dólares en apenas cinco días desde su lanzamiento.

La película, que contó con un presupuesto de producción de 100 millones de dólares, demostró su poder de convocatoria al duplicar rápidamente esta inversión inicial. 

Este éxito consolida a la saga de los Minions como una de las más rentables del cine animado.

También revitaliza la taquilla de verano (hemisferio norte), que hasta la fecha ha alcanzado los 1.600 millones de dólares.

Por su parte, Intensamente 2, aunque ha visto disminuida su velocidad de recaudación frente al arrollador éxito de Mi Villano Favorito 4, sigue manteniendo un desempeño sólido.

Esto, con más de 1.200 millones de dólares recaudados globalmente. 

De hecho, la película de Pixar continúa siendo una de las más exitosas del año y está en camino de consolidarse entre las producciones animadas más taquilleras de todos los tiempos.

Lea también: Cadena de pizzerías inscribe meme para evitar conflictos de marca.

¿QUÉ OCURRE EN LOS CINES CHILENOS?

Sin embargo, pese a haber sido superada a nivel mundial por Mi Villano Favorito 4, Intensamente 2 se mantiene como la reina de las películas en Chile. 

Es más, desde Cinépolis comentaron a ADN que el pasado domingo 7 de julio, Intensamente 2 se convirtió en la película más vista en la historia de Chile con 3.2 millones de admisiones.

En ese contexto, Mi Villano Favorito 4 ya acumula 980 mil admisiones y Un Lugar Silencioso: Día Uno 78 mil en su primer fin de semana.

Al romper este histórico récord en las salas nacionales, Intensamente 2 superó en el listado de las películas más vistas en el país a Toy Story 4, Avengers: Endgame, y Mario Bros.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo