lo más leído

Investigan a cuidadora de niña de 3 años que murió al caer desde piso 8

María Fernanda Pavez Báez

Se están investigando las circunstancias del accidente, mientras la cuidadora es cuestionada por posible negligencia.

La tragedia ocurrió la tarde del lunes en la comuna de Quinta Normal, calle Gaspar de Orense.

Se están investigando las circunstancias del accidente, mientras la cuidadora es cuestionada por posible negligencia.

Según informaciones preliminares, la pequeña recibió maniobras de reanimación, pero no fue posible salvarle la vida.

 

Estaba sola al momento del accidente

De acuerdo al primer relato entregado, la niña, de nacionalidad colombiana, había sido dejada al cuidado de una amiga de la familia mientras sus padres trabajaban.

La persona a cargo salió por veinte minutos a buscar a su hijo en un jardín infantil cercano, en ese momento ocurrió el trágico accidente.

El inspector Sebastián Rojas Álvarez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, personal especializado se dirigió al lugar del suceso para indagar la caída de la menor.

“El personal policial en el lugar está realizando averiguaciones para establecer la dinámica en que se dieron los hechos”

“Tales como la toma de declaración de testigos, el levantamiento de registros audiovisuales y la fijación del sitio del suceso”, dijo el inspector.

 

Responsabilidad en los hechos

La cuidadora de la niña, actualmente en calidad de imputada no privada de libertad, está siendo interrogada. Los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, que determinará su situación legal.

El fiscal adjunto Manuel Zúñiga Rodríguez, de la Fiscalía Centro Norte, también se refirió al caso.

“Hoy, cerca de las 16:00, se notificó a Carabineros que una menor de aproximadamente tres años había caído desde el octavo piso,” explicó Zúñiga.

 Según el fiscal, la menor estaba al cuidado de una mujer que salió a buscar a otros niños, dejando a la niña sola en el departamento.

“Estamos investigando el vínculo de los niños que la cuidadora fue a buscar”.

“Al momento de los hechos, solo la menor fallecida se encontraba en el departamento”, precisó el fiscal, quien además mencionó que el departamento no cuenta con mallas de seguridad en ninguna de las ventanas o en el balcón.

Consultado sobre la posible existencia de una guardería informal en el departamento, el fiscal Zúñiga afirmó no tener información al respecto. “No hemos recibido denuncias sobre una guardería ilegal en ese lugar”, afirmó.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 13 =