Política

Irina Karamanos y renuncia de sumariada subsecretaria: “Lamento profundamente que tenga que seguir otro rumbo”

Santiago, Chile.

Agencias

Karamanos agradeció a la exsubsecretaria de las Culturas: “gracias por todo el valioso trabajo logrado hasta ahora por las culturas y las artes”.

Irina Karamanos, quien es la pareja del Presidente Gabriel Boric y ex Primera Dama y excoordinadora sociocultural de La Moneda, se pronunció respecto a la salida de exsubsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, quien renunció a su cargo este viernes y luego de que el propio Gobierno de Gabriel Boric ordenara un sumario administrativo en su contra, por su relación a los convenios por tratos directos.

A través de sus redes sociales, Karamanos agradeció a la exsubsecretaria de las Culturas: “gracias por todo el valioso trabajo logrado hasta ahora por las culturas y las artes”.

“Lamento profundamente que la gigante Andrea Gutiérrez tenga que seguir otro rumbo”, agregó.

A través de un comunicado, tras conocerse la existencia del sumario que gatilló su renuncia, Gutiérrez señaló que “reconozco que cometí un error, actuando de buena fe y sin intención maliciosa, al firmar dos convenios en los que tenía la obligación legal de abstenerme. Ambos acuerdos fueron con la Corporación del Desarrollo de Santiago, lugar donde trabajé justo antes de asumir mi cargo”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =