Política

Golpe a la UDI: Isabel Plá se baja como candidata a gobernadora RM

Está Pasando

Isabel Plá era la candidata de la UDI para competir por la Gobernación Metropolitana

A cuatro meses de la elección municipal las definiciones dentro de los partidos y coaliciones parece no estar del todo resuelto.

Varios nombres han surgido estos últimos días para los distintos cargos que van a la elección, cómo también algunas bajas.

Ahora, la exministra Isabel Plá anunció que no será candidata al Gobierno de Santiago por su partido, la UDI, y llamó a tener un candidato único de oposición para que Claudio Orrego no se reelija en primera vuelta.

“Nuestros electores, los electores de la oposición, pero especialmente los electores de la UDI y de la derecha, nos están pidiendo siempre que por favor no peleemos, nos piden siempre que resolvamos los conflictos lo más rápidamente posible, nos piden unidad”, comenzó diciendo.

Lea También: Ministra Vallejo defiendió gira de Boric en Europa

Luego, señaló que “se dan cuenta que la unidad es el único camino de esperanza y el único camino para proyectar un posible futuro gobierno”.

A su juicio, “en la región Metropolitana, la oposición tiene alternativas. Puede ser la candidata del Partido Republicano, Macarena Santelices. Puede ser el candidato de Demócratas, Gabriel Alemparte. Puede ser una carta competitiva que Renovación Nacional decida proponer en las próximas semanas”.

Vale la pena mencionar que en RN, la exseremi Rosa Oyarce lanzó su candidatura a la gobernación metropolitana.

“Me parece muy importante, muy importante, que quede claro que la decisión de definir candidaturas para las gobernaciones regionales tiene que tener un componente muy importante de responsabilidad, de unidad y, por supuesto, de generosidad”, añadió.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo