Política

Jackson negó en Fiscalía conocer la existencia de Democracia Viva

Agencia

Jackson aseguró que no conocía la existencia de la Fundación Democracia Viva hasta, ni menos que Daniel Andrade formaba parte de ella.

El exministro Giorgio Jackson; el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, todos militantes de Revolución Democrática (RD), declararon ante la Fiscalía por el caso Democracia Viva en febrero pasado, y sus respuestas al interrogatorio acaban de conocerse.

La Fiscalía investiga millonarios traspasos de parte del exseremi de Vivienda y Urbaniso de Antofagasta Carlos Contreras a la fundación Democracia Viva, que era liderada por Daniel Andrade. Tanto Jackson, como Crispi y Martínez, declararon ante el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), según publicó La Tercera.

El primero en hacerlo fue Jackson, quien indicó que «durante el desempeño de mis funciones como ministro nunca recibí información respecto de la existencia de transferencias de fondos fiscales del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en favor de fundaciones», y declaró que solo se enteró de las presuntas irregularidades ocurridas con la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva cuando el medio Timeline publicó la noticia.

Lea También: Caso Convenios: investigan filtraciones que involucran al Gobernador Rodrigo Díaz

«(Ahí) me enteré de las transferencias de fondos realizadas a la Fundación Democracia Viva», indicó. Aunque sí admitió que días antes de la publicación en una reunión con su equipo asesor se habló que había un rumor sobre unos problemas con transferencias y que «involucraba a integrantes de mi partido, pero sin ningún detalle».

De hecho, Jackson aseguró a la Fiscalía que «yo no conocía la existencia de la Fundación Democracia Viva hasta esos días del mes de junio, ni menos que Daniel Andrade formaba parte de ella. Eso lo conocí desde el 16 de junio».

El exdiputado también dijo que conoció a Andrade como dirigente estudiantil en 2017, y luego cuando ingresó a Revolución Democrática como militante, mientras que a Contreras «sabía que era parte del partido y que trabajaba con la diputada Catalina Pérez».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =