Juan Luis Castro sale en defensa de ministro de Energía, a quien la derecha quiere acusar constitucionalmente.
Alzas en las cuentas de luz, la piedra en el zapato
Castro, también presidente de la Comisión de Energía y Mineria, cataloló como «impropia» la amenaza de una eventual acusación contra el ministro Pardow por el alza de las tarifas eléctricas .
«La actuación del Ministro de Energía ha sido clara y ha sido honesta con el país porque ha planteado un proceso que acompañamos desde el Congreso, que es de congelar las tarifas eléctricas que por cinco años estuvieron en esa condición y hoy día se van a sincerar los verdaderos costos, pero al mismo tiempo mitigando los efectos sobre los sectores vulnerables y las pymes.
Y eso es lo que se va a hacer a contar el 1 de julio.
Por lo tanto, buscar acusaciones constitucionales, con quien hoy día ha hecho el esfuerzo, es impropio. Buscar politizar es impropio.
Buscar solucionar sí es lo que hay que hacer.
Y en eso el esfuerzo de la mesa técnica en que estamos representados, todos los parlamentarios de la Comisión de Energía de ambas cámaras, es clave», argumentó.
Ello, «porque en los próximos tres meses tienen que emanar nuevas soluciones que permitan ampliar ese subsidio a la clase media y mitigar los efectos de la salsa del segundo semestre», finiquitó.