Deportes

Jugadores de selección francesa de rugby son detenidos por abuso sexual

Esteban Ramírez

Jugadores de selección francesa de rugby son detenidos por abuso sexual
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un hotel de Mendoza.

Jugadores de selección francesa de rugby son detenidos por abuso sexual

Este martes se dio a conocer la noticia de que dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos en Argentina por presunto abuso sexual a una mujer en un hotel ubicado en la ciudad de Mendoza el pasado sábado en la noche.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, junto con el vicepresidente, Jean Marc Lhermet, han viajado urgentemente a Argentina para monitorear de cerca la insólita situación.

Grill declaró en primera instancia al diario L’Equipe que “Si los hechos son ciertos, son increíblemente graves», aunque no quiso entrar en los detalles de una investigación que “hay que permitir que avance”.

Te puede interesar: Piero Maza dirigirá la semifinal entre Argentina y Canadá por Copa América

Los jugadores detenidos en Argentina

El XV francés estaba llevando acabo una gira sudamericana con el propósito de disputar partidos amistosos contra Uruguay y Argentina. Grill calificó la situación de “dramática” y dijo que la gira podría suspenderse, porque “el rugby es accesorio” en estos momentos.

El lunes por la tarde, Hugo Auradou y Oscar Jegou, jugadores franceses de rugby, fueron detenidos después de que una mujer presentara una denuncia. Según informes de MDZ, los presuntos hechos ocurrieron en un hotel de la ciudad de Mendoza durante la noche del sábado. Esta noticia fue confirmada más tarde por L’Equipe.

Tras un informe medico, determinó que la mujer sudamericana sufría lesiones, por lo que se llevó acabo una investigación por abuso sexual agravado y se ordenó la detención de los dos jugadores provenientes de Francia ante el riesgo de fuga, ya que se trata de ciudadanos extranjeros que tienen previsto salir pronto del país, señaló al medio la fiscal Daniela Chaler.

No fue el primer caso

La noticia de las detenciones se produce tras la exclusión el domingo pasado de Melvyn Jaminet, otro jugador de la selección francesa, de la gira por Sudamérica debido a un mensaje con contenido racista que compartió en redes sociales.

El mensaje que causó conmoción en la expedición francesa decía: “Al primer árabe que me cruce en la carretera le doy un golpe con el casco”. El jugador, de 25 años y con 29 apariciones internacionales, ofreció disculpas asegurando estar «profundamente arrepentido y avergonzado».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo