Tendencias

Licitación del Festival de Viña: Canal 13 realiza demanda

Chile

Agencia

Canal 13 nombra a su nuevo director interino
La estación considera “ilegal y arbitrario” el informe emitido por la Comisión Evaluadora

Licitación del Festival de Viña: Canal 13 realiza demanda.

Por medio de un comunicado, Canal 13 dio a conocer que interpuso una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública por la licitación del Festival de Viña.

Los motivos de la estación para emprender este proceso, son porque consideran “ilegal y arbitrario” el informe emitido por la Comisión Evaluadora, en el cual aceptaban el cumplimiento de las bases por parte de Mega.

“Canal 13 analizó los antecedentes de la única oferta, en los que queda en evidencia que esta propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues a lo menos en 6 de sus puntos las transgrede. 

Incluso por el solo hecho que el oferente condicione su oferta, da cuenta de su pretensión de alterar las condiciones mínimas de las bases y salirse abiertamente de lo definido en ellas”, acusaron.

DIRECTOR EJECUTIVO

El Director Ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, declaró a través del comunicado:

“Como Canal le hicimos saber a la autoridad municipal, previo al cierre de postulaciones, que en el caso que la actual licitación sea declarada desierta o no existieran ofertas que cumplan con los requisitos, confirmábamos nuestro interés y disposición de participar en un eventual nuevo proceso licitatorio con nuevas condiciones”.

Agregando que “Como Canal 13 desistimos postular porque los mínimos establecidos en las bases no hacían viable económicamente la licitación, pues analizamos, como corresponde, todos los escenarios ajustados estrictamente a las bases y a la ley”.

Lea también: Estos son los desvíos de tránsito para el concierto de Karol G.

COMUNICADO A DETALLE

En el comunicado especifican que, en caso de aceptarse la propuesta del único oferente con las condiciones impuestas, estarían aceptando condiciones distintas a las establecidas públicamente en las bases de licitación. 

“Ante ello, las evaluaciones realizadas por los demás canales evidentemente cambian”, plantea Luksic.

“En caso que el actual único oferente se ajuste a las bases sin las condicionantes expuestas en su propuesta, se cumpliría satisfactoriamente el proceso. 

De lo contrario, se verá afectado no solo este período de licitación, sino que todas las que vengan en el futuro”.

El Director Ejecutivo de Canal 13, declara que a partir de ahora, las bases de la licitación se deberán entender como una:

“Mera referencia, perdiendo su calidad de obligatoria para los proponentes y futuros concesionarios”.

“Por eso creemos que, en un eventual nuevo proceso licitatorio con reglas justas, estables y en iguales condiciones, sin que se tolere el otorgamiento de ventajas indebidas y anticompetitivas, la propia comuna podría recibir nuevas ofertas”, concluye.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =