Nacional y economía

Llegó el temporal: Intensa lluvia colapsa varios puntos de Santiago

Está Pasando

Solo durante la noche cayeron 23 milímetros de lluvia, informó la vicepresidenta Carolina Tohá.

El anunciado sistema frontal que llegó a la zona central con abundante lluvia y viento ha traído cortes de caminos, caída de árboles, accidentes e inundaciones. Nada muy distinto de lo esperado, pero igualmente dramático.

El funcionamiento de la ciudad está, por decir lo menos, accidentado.

Y cómo no. Según informó la vicepresidenta, Carolina Tohá, «durante la noche, en el monitoreo de Quinta Normal, tuvimos 23 ml (milímetros) caídos de la región Metropolitana».

CORTES DE RUTAS, CIERRE DE CUESTAS

A la altura del km 13 del sector Corral Quemado de la comuna de Lo Barnechea -camino a Farellones- se produjo el corte de la Ruta G21 por la caída de seis árboles, según el reporte de Transporte Informa. Un hombre resultó con lesiones de diversa consideración.

El paso nivel de la Ruta 68 bajo Teniente Cruz en Lo Prado está anegado, por lo que se informó que el tránsito al poniente está totalmente suspendido.

Asimismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) enfatizó que se produjo el cierre preventivo de las cuestas La Dormida, Chada y Las Bateas -en la comuna de Tiltil-, Pie Andino y Chacabuco -comuna de Colina-, y Ruta San José de Maipo, en el sector San Gabriel.

Cerca de las 06.47 horas, en la Ruta 5 al norte, se inundó la autopista bajo el paso nivel de General Rondizzoni. También se cerró la salida a Moneda, bajo la Alameda.

También hay anegamientos por acumulación de agua-lluvia en los pasos bajo nivel de el Arpa con calle Estación (Buin), O’Higgins con Barros Arana (San Bernardo), Colon con Pinto (San Bernardo), San José con Barros Arana (San Bernardo) y Lonquén con Las Acacias (Maipú).

TRENES Y TACOS

Como era de esperar, Transporte Informa dio cuenta de una alta congestión vehicular esta mañana en diversos puntos.

Como recomendación general llamó a que «considere tiempo extra en el desplazamiento por Santiago», debido a flujo vehicular aumentado y acumulación de agua en pasos bajo nivel.

Del mismo modo, el servicio de trenes también está con problemas. EFE Rancagua-Estación Central informó que «la boletería de la estación Hospital no está disponible hasta nuevo aviso».

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó a las 7:38 horas que 20 mil 710 personas estaban sin suministro eléctrico en la capital.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo