Política

Macaya rechaza el desafío de Carter a Matthei para las primarias presidenciales

Esteban Ramírez

Macaya rechaza el desafío de Carter a Matthei para las primarias presidenciales
Aseguro que “si no hay primaria presidencial en dicha coalición, la candidatura de Evelyn Matthei nace muerta”.

Macaya rechaza el desafío de Carter a Matthei para las primarias presidenciales

Javier Macaya, presidente de la Unión Demócrata Independiente, indicó que el enfoque de la oposición debe centrarse en cómo respaldar a sus candidatos a alcaldes y gobernadores en las próximas elecciones, tras el desafío lanzado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respecto a las primarias presidenciales.

Después de confirmar su intención de participar en una eventual primaria presidencial por Chile Vamos, el alcalde mencionó en una entrevista con El Mercurio que “si no hay primaria presidencial en dicha coalición, la candidatura de Evelyn Matthei nace muerta”.

“Si la actual alcaldesa de Providencia impide la competencia sería incoherente, que el presidente Piñera compitió siempre y que probablemente la izquierda tenga primarias, donde surjan nombres como Tomás Vodanovic”, apuntó Carter.

Puedes leer también: Oposición pide al Gobierno a actuar frente a base militar argentina en Chile para proteger soberanía

«No es el momento para discutir primarias presidenciales»

En este contexto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que este no es el momento adecuado para discutir primarias presidenciales, enfatizando en cambio la importancia de respaldar a los candidatos en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

La diputada Sara Concha, del Partido Social Cristiano, expresó que su partido estará presente en la papeleta de la primera vuelta presidencial, aclarando que la colectividad no apoya la candidatura de Evelyn Matthei.

Cabe recordar que el pasado domingo se llevaron a cabo las primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores en más de 60 comunas a lo largo del país. En estos comicios, Renovación Nacional emergió como uno de los partidos más respaldados dentro de la oposición, seguido de cerca por la UDI.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo