Internacional

Macron descarta renunciar tras elecciones legislativas

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Macron enfrentó su primera aparición pública después del cambio de gabinete
Macron dejó claro en una entrevista que no tiene intención de dimitir, independientemente del resultado de los comicios.

Macron descarta renunciar tras elecciones legislativas

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado su participación activa en la campaña para las elecciones legislativas, a pesar de los malos resultados de su partido en las europeas.

Macron dejó claro en una entrevista que no tiene intención de dimitir, independientemente del resultado de los comicios.

El presidente justificó el adelanto electoral, motivado por el bajo desempeño de su partido en las elecciones europeas, donde el partido ultraderechista Agrupación Nacional obtuvo un resultado destacado. Macron consideró que era esencial tomar medidas tras esta situación, rechazando la idea de ignorar los resultados.

Macron destacó dos razones principales para adelantar las elecciones,  la percepción de desorden en los debates parlamentarios y la incapacidad de su gobierno para ampliar su mayoría relativa en la Asamblea Nacional, a pesar de los esfuerzos por cooperar con la oposición moderada.

En Francia se están formando alianzas electorales tanto a la izquierda como a la derecha. Por un lado, el partido conservador Los Republicanos sorprendió al abogar por una posible alianza con la Agrupación Nacional. Por otro lado, los partidos de izquierda, incluidos socialistas, comunistas y ecologistas, acordaron presentar candidaturas conjuntas en las elecciones.

Macron expresó su intención de «tender la mano» a aquellos dispuestos a trabajar en una síntesis política ambiciosa en los próximos días.

Lea también Cuatro profesores estadounidenses apuñalados en un parque de China

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo