Internacional

Macron recibirá el martes a los alcaldes de los más de 220 municipios afectados por los disturbios

Santiago, Chile.

Mario López M.

Vuelven a producirse violentos incidentes en Francia que no han podido ser neutralizados por la policía

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el próximo martes a en el Palacio del Elíseo a los regidores de los más de 220 municipios afectados por los recientes disturbios desatados tras la muerte a manos de la Policía de un joven de 17 años en Nanterre.

El dirigente galo recibirá antes, el lunes, a los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional mientras la primera ministra, Élisabeth Borne invitará el lunes a las 17.00 horas a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Nacional «en una lógica de intercambios», según fuentes cercanas a la reunión celebrada este domingo en El Elíseo en la que han participado Macron, Borne y otros siete ministros, informa BFMTV.

En la cita, Macron ha emplazado a los ministros a que «continúen haciendo todo lo posible para restablecer el orden y garantizar el regreso a la calma».

Macron ha afirmado también que «el gobierno debe seguir estando al lado de los policías, gendarmes, magistrados, bomberos y cargos electos que se movilizan día y noche».

En la noche del domingo el Ministerio del Interior ha informado de 49 detenciones en todo el país, lejos de las más de 700 del sábado y las más de 1.000 del viernes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =