lo más leído

Mauricio Ojeda: Corte de Apelaciones deja en acuerdo petición de desafuero

Tamara García

Mauricio Ojeda, imagen referencial Agencia Uno
La petición fue presentada por el fiscal Regional, Roberto Garrido, en el marco de la arista “Manicure” del Caso Convenios.

En la jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo la petición de desafuero del diputado Mauricio Ojeda.

Todo comenzó cuando la presidenta de las fundaciones Folab y Educc, Rinett Ortiz, señaló al diputado Ojeda como el responsable de los desvíos de dinero por los que está formalizada por fraude al fisco y lavado de activos. “Era la persona que me entregaba las instrucciones sobre el momento en que debía devolver los fondos”, manifestó Ortiz.

Cabe recordar que la petición fue presentada el 9 de mayo por el fiscal Regional, Roberto Garrido, en el marco de la arista “Manicure” del Caso Convenios, con el fin de solicitar medidas cautelares en su formalización de cargos.

Ojeda tiene la calidad de imputado desformalizado por del delito de fraude al Fisco reiterado en este caso.

De este modo, el Ministerio Público solicitó su desafuero para poder formalizar la investigación y solicitar medidas cautelares que van desde firma a prisión preventiva.

El acuerdo significa que en los próximos días el Tribunal de alzada en pleno entregará su veredicto sobre si aprueba o rechaza la petición de desafuero del diputado.

NO SE PRESENTÓ

La Fiscalía entregó nuevos antecedentes sobre el celular que entregó el parlamentario al Ministerio Público, fue destruido y se le borró toda la información. 

Por otro lado, Ojeda no llegó hasta la Corte de Apelaciones y solo lo hizo su abogado, Carlos Tenorio. Pero no dio mayores declaraciones.

Los que sí llegaron a la Corte de Apelaciones fueron representantes de comunidades indígenas, que instalaron un lienzo contra el diputado Mauricio Ojeda y otras autoridades de la región.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo