Messi sorprendido por protesta ambiental en su mansión de Ibiza
Una rotunda preocupación tuvo el actual bicampeón de América con Argentina, Lionel Messi luego que un grupo de activistas le lanzaran pintura roja a su mansión que posee en Ibiza, España con el objetivo de llamar la atención sobre “la responsabilidad de los ricos en la crisis climática”.
Esto se ratificó a través de un video publicado en redes sociales por el mismo grupo Futuro Vegetal frente a la casa de Messi cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una pancarta con la leyenda, en inglés, “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”.
Segundo más tarde aparecen dos sujetos lanzando pintura roja y negra a la fachada blanca del inmueble, además comunicaron a través de un papel que “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión que aseguran es “una construcción ilegal”.
Te puede interesar: Almirón no descarta a Vidal para el clásico con la U
La manifestación del grupo
En la descripción del video publicado en X, indicaron que: “Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%”, escriben, en primera instancia.
Un segundo posteo ratifica, concretamente, de la acción de protesta. “Hoy, tres activistas han decorado la mansión ilegal de Messi. ¿Qué podríamos hacer si nos organizamos el 99% restante”, añaden.
Finalmente, el grupo activista publicaron dos links que permiten afiliarse a la organización y apoyar sus propósitos.
Unos hippies gallegos vandalizaron la casa de Messi en ibiza
Dicen que para salvar al mundo hay que matar a messi por ser millonario y comer comida vegana pic.twitter.com/7JH71T6V5i
— ElBuni (@therealbuni) August 6, 2024
¿Estaba Leo Messi presente?
Lionel Messi no estaba presente en el hogar donde ocurrieron los hechos, ya que el exjugador del Barcelona y el PSG se encuentra en Miami, Estados Unidos.
No hay que dejar atrás que el argentino habría comprado la propiedad en la isla del Mediterráneo en 2022 de un empresario suizo por unos 11 millones de euros (12 millones de dólares).