El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se unió a las críticas de parte del gobierno al anuncio de la suspensión de las operaciones de la Compañía Siderúrgica Huachipato.
«No es una empresa que esté al borde de la quiebra”, aseveró, y apuntó al controlador CAP.
«Tiene muchos proyectos a futuro y, sin embargo, en este proceso desgraciadamente no ha sido capaz de cumplir con las propias proyecciones que hacía sobre la continuidad de Huachipato», dijo.
Lea también: Gobierno y Oposición acuerdan crear seguro social para aumentar las pensiones
«RESPONSABILIDAD HACIA LOS TRABAJADORES»
A juicio de Marcel, lo que sucede “es lamentable».
«Creo que nos hace recordar que la responsabilidad hacia los trabajadores, porque el desarrollo de una región no recae solo en el Gobierno, sino también en las empresas que actúan en el territorio, sobre todo si forman parte de grupos económicos que son solventes y rentables”, aseveró.
Según el holding CAP, Huachipato ha presentado millonarias pérdidas en los últimos años y -afirman- entre 2019 y el primer trimestre del año han perdido más de US$700 millones.
«LE HAN FALLADO AL PAÍS»
Recién hecho el anuncio de la suspensión de las operaciones de la siderúrgica el ministro de Economía, Nicolás Grau, lamentó la decisión, pero también fue crítico con la administración de la empresa y también de Molycop.
Apuntó a la “incapacidad” de ponerse de acuerdo para establecer mejores precios en el contexto de las sobretasas al acero chino.
Al respecto, Grau dijo que las firmas “no han tenido la responsabilidad social” con la región.
A su juicio, “le han fallado al país”.