Nacional y economía

Ministro de transporte llama al diálogo para resolver paro de trenes

Santiago Henríquez

En cuanto a las posibles responsabilidades por el accidente de San Bernardo, Muñoz pidió no apresurarse y esperar los resultados de las investigaciones

Ministro de transporte llama al diálogo para resolver paro de trenes

El paro indefinido de los maquinistas de EFE, iniciado este lunes en demanda de mejoras en las medidas de seguridad tras el fatal accidente en San Bernardo, continúa generando molestias a los usuarios.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado urgente a la empresa y al sindicato a dialogar y encontrar una solución a la brevedad.

«Esto afecta a muchas personas. El plan de contingencia implementado mitiga la situación, pero no logra resolver las necesidades de movilidad de todos. Es clave que ambas partes se sienten a conversar cuanto antes», señaló Muñoz.

Abierto al diálogo para mejorar seguridad

El ministro recalcó que tanto su cartera como EFE están convencidos de que «el sistema opera de forma segura y cuenta con todas las garantías de seguridad». Sin embargo, se mostró abierto al diálogo para «tomar acciones» que mejoren aún más la seguridad ferroviaria.

En cuanto a las posibles responsabilidades por el accidente de San Bernardo, Muñoz pidió no apresurarse y esperar los resultados de las investigaciones. «Todo indica que hubo una falla humana importante», dijo, y agregó que se tomarán las medidas necesarias una vez se tengan todos los antecedentes.

 


 

Ministro llama a tener claridad en las peticiones

Las peticiones de los maquinistas han ido variando en los últimos días, lo que dificulta llegar a un acuerdo. El Ministro llamó a ambas partes a tener una actitud clara y proactiva para encontrar una solución que beneficie a todos.

Se espera que en las próximas horas se retomen las conversaciones entre EFE y los dirigentes sindicales para intentar poner fin al paro lo antes posible. La situación actual afecta a miles de usuarios que dependen del transporte ferroviario para sus desplazamientos diarios.

 

Lea también Presidente de EFE se reúne con ministros para buscar soluciones al paro

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo