Política

Montes explicó solicitud de renuncia de Serviu de Antofagasta

Está Pasando

«Llegamos a la conclusión de que era necesario pedirle el cargo para nombrar a otra persona y hacer una nueva selección», dijo Montes.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la solicitud de renuncia del director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta, Ricardo González.

Esto, luego de que la Fiscalía Regional de Antofagasta abriera una investigación de oficio por la demora del Serviu en el reintegro de aproximadamente $5.866 millones, que fueron transferidos desde el Gobierno Regional (Gore).

En un punto de prensa, el secretario de Estado sostuvo que la determinación se fundamentó en «el desempeño de un funcionario», luego de que este fuera evaluado por la cartera.

Lea También: Cadem: A días de la cuenta pública, Boric vuelve al 30% de aprobación

«Llegamos a la conclusión de que era necesario pedirle el cargo para nombrar a otra persona y hacer una nueva selección. Tiene que ver fundamentalmente con cuestiones de desempeño», dijo Montes.

Consultado sobre si la solicitud se vincula con la investigación de algún convenio, el ministro sostuvo que «hay una investigación de un convenio que se hizo durante el gobierno pasado y que no se ha logrado clarificar para cerrarlo y así iniciar otro, pero es uno de los puntos de toda la gestión que tiene (el funcionario)».

Para mañana martes 28 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó la audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva que mantiene desde el 2 de abril, el exseremi de vivienda, Carlos Contreras, en la arista Fundación Cultural Tomarte del Caso Convenios.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =