Política

Montes indicó que los desalojos dependen de la Corte Suprema

María Fernanda Pavez Báez

En el marco de una visita del representante del Estado a la región del Biobío, abordó el escenario que se vive en Colcura.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al eventual desalojo de la toma en Colcura y señaló que esa medida no depende del gobierno, sino de la Corte Suprema.

Todo debido al bloqueo de carretera encabezado por pobladores que se oponen a dejar el terreno que es propiedad de la Forestal Arauco.

En el marco de una visita del representante del Estado a la región del Biobío, abordó el escenario que se vive en Colcura.

 

Administraciones anteriores

Fue en esa instancia en la que señaló que no es el gobierno quien determina los desalojos, sino que la Corte Suprema, tal como ocurre en otros 49 campamentos a nivel nacional.

En ese contexto el ministro aludió a lo que se hacía en las tres administraciones previas a la dictadura.

“Se generaba un periodo intermedio para que las personas abandonaran los terrenos ocupados ilegalmente y así, contar con una zona para vivir mientras se resolviera su situación”, señaló Montes.

 

Nuevas viviendas

Con la tradicional colocación de la primera piedra del Proyecto Valle Tucapel y la entrega de los subsidios a las 155 familias beneficiarias en Concepción, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, terminó su visita a la Región del Biobío.

Un espacio que además contó con la entrega de certificados de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) a las 155 familias beneficiarias.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =