Política

Montes notifica contratación de «peritos» para buscar «responsabilidades»

Está Pasando

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Rapamonti, sostuvo que el socavón «atraviesa el edificio, no lo rodea, está por debajo».

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la contratación de peritos para establecer las «responsabilidades» por el nuevo socavón que afecta al edificio Euromarina II, en Reñaca. El hundimiento apareció el pasado fin de semana, lo que obligó a evacuar a los residentes del inmueble.

De hecho, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Rapamonti, sostuvo en conversación con Radio Infinita, que el socavón «atraviesa el edificio, no lo rodea, está por debajo». Lo anterior generaría un escenario más «crítico que lo que vimos antes», haciendo una diferencia con el primer socavón que apareció en el edificio Kandinsky.

En ese contexto, el secretario de Estado afirmó que «ayer se trabajó todo el día tratando de evitar que llegue más agua al socavón» y dijo que «son 146 las familias que han salido de los edificios».

Lea También: Tohá declara estado de catástrofe de Coquimbo a Ñuble

El titular de la cartera afirmó que se ha «adoptado la actitud de no especular al respecto», por lo que este miércoles se contrataron «peritos», quienes determinarán «las causas del socavón que se provocó y los efectos laterales que está teniendo».

«Respecto a las causas, a las responsabilidades y a los riesgos que tienen otros sectores, estamos esperando en el informe del perito (para tomar acción)», precisó Montes. También señaló que «hemos tomado la decisión de revisar la legislación respecto a la construcción en dunas», sobre la cual «hay que elevar el estándar».

«No puede ser que tenga este nivel de riesgo una construcción en dunas, por lo tanto, las empresas tendrán que elevar el estándar, pero eso tendrá que imponerlo la autoridad», completó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo