Nacional y economía

MOP realiza balance por infraestructura vial tras sistema frontal

Chile

Está Pasando

MOP realiza balance por infraestructura vial tras sistema frontal
«En lo esencial, ha respondido bastante bien», aseguró la ministra Jessica López

MOP realiza balance por infraestructura vial tras sistema frontal.

La mañana de este viernes, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, conversó con ADN Hoy y proporcionó un balance sobre los impactos del sistema frontal.

Junto con ello, reveló los desafíos en la infraestructura nacional.

«Hemos experimentado una variedad de incidentes, registrando al menos unos 100 eventos de interrupciones viales y de puentes. 

Algunos de estos incidentes aún no se han resuelto completamente, mientras que otros han sido atendidos. 

Aunque algunas rutas aún están suspendidas por precaución, en términos generales, nuestras principales arterias viales, como la Ruta 5, siguen operativas», comenzó destacando López.

«Hemos tenido innumerables situaciones de corte, pero en lo esencial, la infraestructura vial ha respondido bastante bien», agregó.

Lea también: Son dos los sistemas frontales que traerán lluvia la próxima semana.

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Respecto al mantenimiento de la infraestructura y la gestión de aguas pluviales en las ciudades, la ministra explicó que su Ministerio ha destinado recursos específicos para este fin desde que asumió el cargo. 

«Nos comprometimos a firmar el decreto que autoriza el plan maestro para el manejo de aguas pluviales en cuatro ciudades de la región del Biobío. 

Es imperativo contar con planes maestros de aguas pluviales para su implementación en todas las ciudades de Chile», dijo.

«Hablo de una infraestructura que se encarga de canalizar las aguas pluviales a través de las principales rutas de las ciudades. 

Cuando esto no sucede, las personas recurren de manera natural a abrir las tapas de los alcantarillados, lo cual los sistemas de alcantarillado no están preparados para manejar. 

Por lo tanto, todas las ciudades deben contar con un sistema de gestión de aguas que canalice y, en algunos casos, permita la infiltración de estas aguas», explicó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo