Tendencias

Motorista vintage. Sus documentos estaban vencidos hace 20 años

María Fernanda Pavez

El motociclista, además de la licencia vencida, no portaba ningún documento del vehículo que conducía.

Un hecho realmente insólito se registró durante una fiscalización de tránsito realizada en el centro de Santiago. Lugar donde un motociclista fue sorprendido portando una licencia de conducir vencida hace dos décadas.

 

Un hallazgo

El conductor, que circulaba por calle Lira con 10 de Julio, fue controlado por personal del Ministerio de Transportes y Carabineros.

Al revisar su documentación, se percataron que la licencia de conducir había expirado en febrero de 2004, es decir, hace 20 años.
«Una pieza digna para ofrecer en un local de antigüedades»

«Está absolutamente fuera de norma y desactualizada, son 20 años», señaló Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, calificando la licencia como «una verdadera reliquia».

«Además de insólito, muy irresponsable», agregó.

 

En contra de todas las reglas

El motociclista, además de la licencia vencida, no portaba ningún documento del vehículo que conducía. Irresponsabilidad y un riesgo absoluto para la seguridad vial.

Las autoridades criticaron duramente la actitud del conductor, haciendo hincapié en la irresponsabilidad que implica conducir con documentación vencida y sin los papeles del vehículo en regla.

«Esto se traduce en una irresponsabilidad no solamente ciudadana de cumplir con la documentación que debo presentar, sino que por sobre todo puedo poner en riesgo a otras personas», señaló el teniente Óscar Valdés.

 

No le sirvieron los años de antigüedad

El conductor, en conversación con el periodista Danilo Villegas de «Mucho Gusto», argumentó que había dejado de usar la motocicleta hace muchos años por motivos familiares y pensó que nunca más la necesitaría.

Sin embargo, hace un año y medio volvió a manejar el vehículo. A pesar de su explicación, el conductor no escapó a las sanciones.

La licencia fue remitida al Juzgado de Policía Local y se le cursaron múltiples infracciones.

Además, la motocicleta fue trasladada a corrales municipales.

Este caso sirve como un recordatorio de la importancia de cumplir con la normativa vial y mantener la documentación al día, tanto para la seguridad propia como de los demás.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =