lo más leído

Movimiento Libertad: Rojo Edwards encabeza nuevo partido

Camilo González

Movimiento Libertad: Rojo Edwards encabeza nuevo partido.
«Esperamos en este movimiento convocar a gran parte de esas más de 2,2 millones de personas que se identificaron con el Rechazo y que ahora votamos En Contra», señaló el Rojo Edwards.

Rojo Edwards (ex Partido Republicano) y Alejandro Kusanovic (ex IND-RN), formaron Movimiento Libertad: un nuevo partido que congrega a la derecha que votó por el En Contra.

Recordemos que durante la campaña por el plebiscito de salida, en la derecha se generó un quiebre, dividio a partir del apoyo o rechazo al proyecto de Constitución del consejo de mayoría Republicana.

A partir de aquello, personeros políticos, como el senador Edwards renunciaron. En su caso puntual, anunció además la intención de crear un partido de tintes libertarios.

Al respecto, el Rojo Edwardsd comentó a Emol: «Ya somos cientos de defensores de la libertad, que estamos trabajando para volver a unir a nuestro sector en torno a las ideas que han hecho crecer a Chile y que nos hicieron ganar dos elecciones seguidas».

Lea también: RN presenta proyecto de ley que busca anular pensiones de gracia

¿CÓMO ES MOVIMIENTO LIBERTAD?

Luego, el ahora miembro de Movimiento Libertad, Rojo Edwards comentó que su colectivo cree «en un Estado pequeño y que esté al servicio de las personas y no viceversa, y queremos meter presos a los delincuentes».

«Esperamos en este movimiento convocar a gran parte de esas más de 2,2 millones de personas que se identificaron con el Rechazo y que ahora votamos En Contra», acotó.

El senador Kusanovic, también en conversación al medio citado, agregó que Movimiento Libertad surgió «como una esperanza para quienes promovemos los derechos individuales, la seguridad y prosperidad para Chile».

A través de su páguna web, Movimientolibertad.cl, se definen como defensores de los «principios fundamentales de una sociedad democrática, libre y justa; que se basa en la promoción de los derechos individuales, la propiedad privada, la familia y la libertad de las personas».

Derechos que catalogan como «inalienables y superiores al Estado, por lo que cada quien tiene el derecho y responsabilidad de decidir sobre los ámbitos que involucran sus propias vidas sin transgredir los derechos de otros».

Tal como sugiere su nombre, la libertad para ellos es un «valor supremo» el cual, «junto con el irrestricto respeto por los derechos humanos y la libre interacción, representan las bases de una sociedad de personas soberanas y conscientes de sus derechos, de sus responsabilidades y de la importancia de su propia libertad».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =