Mario Gómez fue el minero más longevo de quienes estuvieron entre el 5 de agosto y 13 de octubre de 2010 bajo más de 700 metros de profundidad en la mina San José en la región de Atacama.
Durante la madrugada de este sábado, falleció Mario Gómez Heredia, uno de los 33 mineros que estuvo atrapado en la mina San José en el año 2010.
De acuerdo a la información preliminar, Mario Gómez murió a los 74 años de edad alrededor de las 01:00 horas de este sábado, según indicó la funeraria La Candelaria de Copiapó.
Gómez fue el minero más longevo de quienes estuvieron entre el 5 de agosto y 13 de octubre de 2010 bajo más de 700 metros de profundidad en la mina San José, y a sus 63 años de edad, se convirtió en el hombre símbolo de la esperanza por su carácter optimista, frente a una casi tragedia que tuvo un buen final e inspiró a llevar dicha historia a la pantalla grande.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del ex minero. Sin embargo, según consigna Medios Atacama, Gómez era oxigeno-dependiente debido a un daño en sus pulmones producto de la silicosis, enfermedad que contrajo tras más de 14 años trabajando en la minería, patología muy común en este rubro.
En 2018, Gómez ya había tenido un difícil momento de salud, pues fue hospitalizado por silicosis y una fibrosis pulmonar, enfermedades comunes en quienes trabajan en minas.