Tendencias

Muere reconocido actor de “MASH”. Donald Sutherland

María Fernanda Pavez

Donald Sutherland participó como protagonista en clásicos de la pantalla como “Doce del patíbulo”, “MASH”, “Klute” o “Amenaza en la sombra».

El recordado actor canadiense Donald Sutherland, que protagonizó películas como «Gente como uno», «Los juegos del hambre» y «Animal House», murió a los 88 años.

Fue su hijo, Keifer Sutherland, quien confirmó la noticia mediante redes sociales.

«Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le asustó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida», escribió el hijo del actor en la plataforma  X.

Donald Sutherland participó como protagonista en clásicos de la pantalla como “Doce del patíbulo”, “MASH”, “Klute” o “Amenaza en la sombra».

 

El legado de un ídolo

Entre los papeles más destacados del actor canadiense está Hawkeye Pierce, un cirujano en la película MASH de 1970.

Nacido en New Brunswick, Canadá, Sutherland comenzó como reportero de noticias de radio antes de dejar el país norteamericano para viajar a Londres en 1957. Allí, estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Los años posteriores trabajó en pequeños papeles en el cine y la televisión británicos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo